Supe de él por mi tocayo EA2EJR, navegante y radioaficionado, que me habló de Rafael del Castillo. Su indicativo, lo averigué después ya que la mayoría le conocen por su nombre.
Creó hace 40 años, la llamada «Rueda de los Navegantes» donde noche a noche atendía y acompañaba a todas esas personas, que apasionadas por el mar y los océanos, deciden cruzar el charco a bordo de una embarcación, generalmente a vela, y en muchos casos sin más compañía que la Radio.
EA2EJR nos dejó el libro que escribió Rafael del Castillo sobre situaciones que se dieron a lo largo de todas esas noches de Radio. Me lo leí entero, y tras ello, lo dejé en la sede social de URV-ABRA por si otro colega quisiera leerlo.
Pocos libros saben transmitir la fuerza de la Radio de igual manera.
Hoy he sabido de su fallecimiento a la edad de 76 años, de los que los ultimos 40 ha dedicado a escuchar y ayudar a cientos de navegantes.
Aquí queda mi reconocimiento a EA8XM por esa labor, incansable, y que seguramente los mas puristas dirian que ilegal, ya que muchos de sus corresponsales, no tenían indicativo.
Descanse en Paz.
EA8XM… SK