Un evento… igual pero distinto

Ayer 31 de diciembre, celebramos una actividad que ya se ha hecho habitual en el último día de todos los años… El «Happy New Year». La edición de ayer tuvo varios detalles que la hicieron diferente a otras anteriores.

Happy New Year es un actividad de Radioaficionados, que se desarrolla los 31 de diciembre, y cuyo objetivo no es otro que dar la oportunidad a todas las personas radioaficionadas que quieran, puedan desear un feliz año nuevo al resto de la comunidad con la que compartimos afición.

Con la misma ilusión de todos los años, hemos preparado el «Happy New Year» de éste año, sabiendo que podía resultar algo más complicada sobre todo a la hora de recabar el apoyo de tiendas de Radioaficionados, por la situación en la que estamos.

Es fácil deducir que éste ya pasado 2020, no ha sido un buen año para los comercios que habitualmente nos venden equipos, antenas y demás accesorios. Por lo tanto, era previsible que hubiera una merma en el volumen de regalos que pudieran aportar. Y aunque sí ha sucedido lo que comento, cabe destacar que BrandMeister ha mantenido el mismo apoyo por parte de éstos establecimientos, quedando un conjunto de regalos muy interesante.

En lo que se refiere a la participación, intuíamos que el COVID iba a marcar las intervenciones, como así ha sido. Los recuerdos a quienes ya no están con nosotros, y los ánimos para quienes lo han pasado mal éste 2020, se han escuchado durante todo el día.

Hubo varios momentos, que me guardo para el recuerdo, y quizás el más señalable, fue el comentario de un colega mexicano, que se sorprendía por la cantidad de horas que llevaba ocupado el TG214 con los colegas felicitándose un buen año nuevo, y terminó la intervención diciendo que ya podían tomar nota los radioaficionados mexicanos por la bonita iniciativa.

Hubo muchas palabras de agradecimiento a la Red BrandMeister y a los Radioaficionados en general, por haber mantenido las bandas y los TGs ocupados durante el año, sirviendo de entretenimiento para muchos otros que ocupaban así las interminables horas del confinamiento.

Otro comentario que se repitió, fue que si a muchas personas había servido de acompañamiento, era porque otras, estaban hablando, y de ahí surgieron repetidos mensajes, a no quedarse en la Radioescucha, y animarse a pulsar el PTT en cualquier banda y modo.

Sinceramente, sabía de antemano que no iba a ser ésta la edición del Happy New Year de los records, de mejorar cifras de participación, por el mero hecho de que los saludos iban a ser de mayor duración. Así fue, pero sorpresivamente para las 20:00 horas, habíamos alcanzado la cifra del año anterior… y aún quedaba la última hora.

La actividad acabó con 629 QSO’s, una subida del 9,2% en participación, y sin la sensación de haberla hecha a toda velocidad. ¡Muchas gracias a todas las personas que participasteis!.

Agradecer también a los 11 operadores que estuvimos al pie del cañón, en un día tan complicado como el 31 de diciembre, y a los patrocinadores, que como he dicho al inicio, no han fallado.

Mucha suerte ésta tarde en el sorteo, y nos seguimos escuchando en los TG’s y frecuencias en éste nuevo 2021 que deseo sea mejor que el que dejamos atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *