PI-Star + Raspberry Pi 3 B+ = v4.0

Extracto de prueba

Cuando ésta mañana, me he dispuesto a instalar una Pi-Star en una tarjeta micro-SD, no imaginaba la sorpresa que me iba a encontrar.

No era la primera ni la última vez que realizaba el proceso de grabar la imagen a la tarjeta y arrancar con ella en la Raspberry, pero ésta vez ¡Oh! No ha funcionado. Al insertar la tarjeta y darle alimentación a la Raspberry Pi 3, resulta que comenzaba a parpadear el led rojo y de ahí no pasaba.

Me puse a buscar información del significado de ese parpadeo del led de Power, y todo apuntaba a una deficiencia en el alimentador. Cambié de alimentador… y seguía igual.

Raspberry Pi 3 B+

Saqué la tarjeta, y quedaba en rojo fijo. Por lo tanto, era algo relacionado con la tarjeta. Probé esa micro-SD en otra Raspberry y… ¡Funcionaba!. Por lo tanto la tarjeta estaba correcta, pero no le gustaba el matrimonio con mi Raspberry Pi 3 B+.

Como mi intención es ayudaros por si un día os encontráis en ésta situación, paso directamente a la resolución de la incidencia y las conclusiones.

Aspecto web de Pi-Star

Os habréis dado cuenta, que he insistido en el nombre completo de la Raspberry. La «Pi 3 B+». Es el último modelo lanzado por la compañía de la frambuesa. Bien. Pues si tenéis ese modelo, y queréis ponerle la Pi-Star, tenéis que ir a la versión beta más reciente. En mi caso, ha sido la 4.0.0-RC2 . Cualquier otra versión, no arranca y sucede lo que he comentado con el led de power.

Y para que os hagáis una idea de lo específico de éste escenario, os diré que la otra Raspberry donde funcionó correctamente la versión «no-beta» era una Raspberry Pi 3 B (sin el +).

Leyendo el log de cambios, aprecio varios puntos que pueden ser los determinantes:

  • OS changed to Raspbian Strech (from Jessie).
  • Unified image for all models of Raspberry Pi Foundation hardware, finally
            bringing back the single image for all devices again, and taking
            the Raspberry Pi 3B+ out of beta […]

Por lo tanto, lleva una Raspbian Strech (la última versión) y habla de una unificación de las imágenes para todas las Raspberries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *